facebook

Instagram

¿Qué es la transmisión powerShift?

Es una trasmisión automática que mejora la eficiencia del consumo de combustible y proporciona características más intuitivas de conducción. Funciona como dos trasmisores separados, con un diseño de doble embrague que gestiona de forma automática los cambio entre las marchas.


Beneficios

La transmisión PowerShift hace que el vehículo sea mucho más divertido de conducir. Ejecuta un cambio de marcha de forma más rápida y produce un torque continuo a las ruedas motrices a más baja RPM. Debido a su diseño único, mejora la eficiencia y reduce el peso total del vehículo entregando una mejor relación peso/potencia.


¿Cómo se siente la transmisión mientras conduces?

Su diseño único permite experimentar cambios de marcha más firmes cuando se toca y se suelta el acelerador de forma continua sin necesidad. Pueden existir ligeras vibraciones cuando se acelera intempestivamente a velocidades bajas. Además podrían generarse sonidos mecánicos durante el cambio de marcha y/o después de que el motor se ha apagado.


Las siguientes condiciones son completamente normales con la transmisión Powershift

  • Una ligera vibración cuando se acelera levemente o durante un rodaje pendiente abajo debido a los cambios ascendentes o descendentes de la trasmisión.
  • Un cambio de marcha más firme cuando se acelera fuertemente.
  • Sonidos mecánicos al cambiar marcha o después de que el vehículo ha sido apagado.


Consejos para operar la transmisión PowerShift

  • Para un funcionamiento más fluido mientras conduces, abstente de oprimir y soltar el pedal de aceleración si no hay necesidad de hacerlo( actividad conocida coloquialmente como “jaloneo”.
  • Si te encuentras detenido completamente (en un semáforo) acelera rápidamente para iniciar la marcha, esto proporcionará un funcionamiento más óptimo del embrague.
  • En tráfico tipo “detención y arranque” (trancones por lo general), permite cierto espacio entre tu vehículo y el vehículo delante tuyo. Así ayudarás a que tu carro se desplace de una manera suave.
  • Si te encuentras detenido en una pendiente muy leve, mantén el pie sobre el pedal del freno hasta que estés listo para oprimir el acelerador y reiniciar marcha.
  • Permitir que el vehículo inicie la marcha por si mismo (sin acelerar) en una pendiente suave puede causar un desgaste del embrague.