facebook

Instagram

Control electrónico de estabilidad (ESC)


Control-electronico-de-estabilidad


Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo.


Control de Tracción (TCS)


Control-de-Traccion


Evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío.


Asistente al arranque en pendiente (HLA)


Asistente-al-arranque-en-pendiente


Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo al conductor para presionar el acelerador.


Control elecrónico de Descenso (HDC)


Control-electronico-de-Descenso


Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo).


Control de balanceo de trailer (TSM)


Control-de-balanceo-de-trailer


Detecta la presencia de un trailer y compensa el balanceo o “vaivén” peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados. Interviene en el torque y en la presión de frenado sobre cada rueda para recuperar la estabilidad del trailer.


Control adaptativo de carga (LAC)


Control-adaptativo-de-carga


Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).


Control Antivuelco (ROM)


Control-Antivuelco

 

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.


Transmisión inteligente


Transmision-inteligente

 

Otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera casi imperceptibles para el conductor. Detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Disponible en la versión Limited.


Electronic shift on the fly


Electronic-shift-on-the-fly


El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h) por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly”. También posee una 4x4 baja para ofrecer mayor torque a baja velocidad.


Control de velocidad crucero con limitador de velocidad


Control-de-velocidad-crucero-limitador-de-velocidad

 

Además de toda la conveniencia que entrega el control de velocidad crucero, el cual permite manejar a velocidades preconfiguradas sin necesidad de presionar el pedal del acelerador, el nuevo limitador electrónico permite establecer una velocidad límite permitiendo evitar multas por exceso. Disponible en la versión Limited.


Asientos con cuero con ajuste eléctrico


Asientos-cuero

 

Mayor refinamiento con su silletería en cuero original de fábrica. El asiento del conductor posee hasta 8 posiciones de ajuste eléctrico, además del ajuste lumbar manual. Igualmente, su volante multifunción y palanca de cambios vienen forrados en cuero. Disponible en la versión Limited.


Consola Central Refrigerada


Consola-Central-Refrigerada

 

Ideal para mantener los alimentos y bebidas refrigerados. Disponible en la versión Limited.


Retrovisor electrocrómico


Retrovisor-electrocromico

 

Las luces altas dejarán de ser una molestia. La Nueva Ranger Limited cuenta con un espejo retrovisor interior que se oscurece automáticamente en función de las condiciones de luz. Con respecto a los espejos exteriores, cuentan con un comando para abatirlos eléctricamente. Disponible en la versión Limited.


Iluminación ambiental


Iluminacion-ambiental

 

Hasta 7 opciones de color para personalizar el habitáculo de la Nueva Ranger. Disponible en la versión Limited.

*Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo y con el fin publicitario. Consulte especificaciones técnicas y equipamiento de cada vehículo en los concesionarios El Roble Motor. Ford Colombia y El Roble Motor se reserva el derecho de modificar especificaciones y/o nivel de equipamiento sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Para mayor información consultar políticas de precios e imágenes.

*Ford Motor y El Roble Motor informa a todos los usuarios de esta página, que la información contenida en ella y en sus distintos sitios es de carácter informativo y referencial. La información contenida en la misma no debe ser tomada en ningún momento como oferta susceptible de ser aceptada por terceras personas para los efectos de los artículos 845 y siguientes del Código de Comercio (o las normas que las reemplacen o sustituyan) ni como fuente de obligaciones para Ford Motor y/o sus socios de negocios en todas las secciones o sitios. En caso de requerir información precisa respecto de alguno de los productos o servicios a que se refiere esta página, será necesario que el usuario contacte directamente a uno de nuestros concesionarios autorizados o a la línea de atención Ford, quienes le brindarán la asistencia requerida.

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes son de referencia y algunas especificaciones pueden variar frente a las versiones comercializadas en Colombia.