Federico Villagra conquistó la victoria en Toledo por el Campeonato Argentino de Rally

11/03/2020

"El Coyote" se quedó con el triunfo en la fecha inaugural del torneo nacional.

Federico Villagra conquistó la victoria en Toledo por el Campeonato Argentino de Rally

Con la victoria del equipo integrado por Federico Villagra y Virginia Klus (Ford Fiesta), concluyó  el Rally de Toledo, Córdoba, primera fecha del certamen que dio inicio a la temporada 40 del Campeonato Argentino de Rally.

La especialidad tuvo su inicio con la Segunda Vuelta de San Luis, entre el 1 y el 3 de marzo de 1980.

La etapa dominical fue un recital de velocidad a cargo de Villagra, quien largó con una ventaja de dos segundos sobre el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW-Polo) y la amplió en el primer tramo a 6s1/10 para luego ir distanciándose paulatinamente hasta conseguir una ventaja de 10 segundos para consumar su primera victoria del año.


Gran inicio. El catamarqueño Augusto D'Agostini (VW-Polo) del equipo Baratec, tuvo un impecable comienzo.ndo en todo momento con Villagra por el triunfo, /Prensa Rally Argentino. (Prensa Rally Argentino)

Gran inicio. El catamarqueño Augusto D'Agostini (VW-Polo) del equipo Baratec, tuvo un impecable comienzo.ndo en todo momento con Villagra por el triunfo, /Prensa Rally Argentino. (Prensa Rally Argentino)

 

“Esto no hace más que valorizar su presente para quien aspira a correr en el Rally de Argentina con un Toyota Yaris WRC, en pocos días más en la geografía cordobesa”

 

Pero no sólo hubo lucha entre los líderes, sino que también entre los dos primeros del ranking, Miguel Baldoni y Marcos Ligato, ambos integrantes del Tango Rally, quien pelearon a la décima toda la etapa y finalmente, Baldoni, pudo sacar una ventaja mínima y ganarle la posición por cuatro segundos y conseguir el último escalón del podio.

Quien no las tuvo todas consigo fue el chileno, Martín Scuncio (Hyundai), quien sufrió sendos recargos por no realizar correctamente una chicana y luego ingresar por un lugar equivocado al parque de asistencia.

El recargo de 1m10s, lo retrasó al sexto puesto, detrás del uruguayo, Rodrigo Zeballos (Peugeot 208). Por su parte, en la Copa Pirelli RC2, Lucas Machado (Peugeot 208), superó al sureño, Fernando Álvarez Castellano (Ford) por 2m47s3/10.

Entre los integrantes de la división Junior, la victoria fue para Ricardo Daparte, navegado por su sobrino, Tomás, quien heredó la victoria en el tramo final, cuando el motor del Ford Ka de Paulo Soria, se detuvo y apenas le alcanzó para llegar como escolta, quedando luego, Victorio Ballay (Toyota Etios), Germán Galfrascoli (VW-Gol) y Juan Soria (VW-Gol).

Finalmente en la división RC5, el piloto de Río Ceballos Damián Ibarra (Ford Fiesta), fue claro dominador en las dos etapas y consumó su primera victoria en la división con 20s3/10 sobre Martín y Tomás Maisonnave (Ford Fiesta), quedando luego, Nicolás González (Ford Fiesta), el campeón, Adrián Sánchez (Ford Ka), Gastón Pedrido (Ford Fiesta), Pablo Morán (Ford Ka) y Enrique García (Ford Fiesta).

 

Antonio Prevedello (Mitsubishi), se impuso entre los RC2N y en la Copa Seniors de mayores de 55 años.

Clasificación General:

1°) Federico Villagra-Klus (Ford Fiesta), 1h17m09s8/10

2°) Augusto D’Agostini-Carrera (VW-Polo) a 10s

3°) Miguel Baldoni-Franchello (Chevrolet) a 1m21s8/10

4°) Marcos Ligato-García (Chevrolet), a 1m25s9/10

5°) Rodrigo Zeballos-Allende (Peugeot 208) a 1m44s

6°) Martín Scuncio-Vera (Hyundai i20) a 2m02s

7°) Federico Cadamuro-Z.García (Ford Fiesta) a 2m35s4/10

8°) Leandro Bonnin-Baucero (Citroën DS3) a 3m14s9/10

9°) Lucas Machado-Aranguren (Peugeot 208) a 3m36s9/10

10°) David Nalbandian-S.García (Chevrolet Onix) a 3m46s9/10

 

Por: 

Tomado de: https://mundod.lavoz.com.ar/motores/federico-villagra-conquisto-la-victoria-en-toledo-por-el-campeonato-argentino-de-rally

Conoce más sobre nuestro compromiso

Noticias #2